Connect with us

Nacional

Detienen a prófugo de 26 años por secuestro en Sinaloa

Published

on

Bueno, resulta que Joel “N”, el Houdini de la justicia, finalmente fue atrapado después de 26 años de esconderse como si fuera un personaje de *Breaking Bad* pero sin la parte cool. Este sujeto, acusado de secuestrar a alguien en 1998 (sí, cuando todos escuchábamos a los Backstreet Boys y usábamos pantalones cargo), fue detenido en Hermosillo, Sonora. ¿Y saben qué? La Fiscalía General del Estado se puso las pilas y, con la ayuda de la Unidad Antisecuestros, lograron dar con él.

La historia es así: en mayo de 1998, Joel y su banda de secuestradores amateur interceptaron a una pobre alma en la carretera Culiacán-Eldorado. Lo llevaron a El Ranchito (sí, un lugar que suena más a rancho de telenovela que a escondite criminal) y empezaron a jugar al gato y al ratón, moviendo a la víctima de un lado a otro mientras negociaban un rescate digno de película de acción: 4 millones de dólares y 10 millones de pesos. ¿Quién les dijo que estaban en *Ocean’s Eleven*?

Después de mucho regateo (porque hasta los secuestradores tienen que ajustarse al presupuesto), llegaron a un acuerdo: un millón de pesos. Y así, el 25 de mayo de 1998, liberaron a la víctima cerca del Mercado de Abastos. ¿Qué tal? Joel pensó que se había salido con la suya, pero la justicia tiene memoria larga, como ese amigo que nunca olvida que le debes 50 pesos.

Finalmente, lo atraparon en Hermosillo, donde se escondía como si fuera un influencer en cuarentena. Ahora está en Culiacán, esperando su turno frente al juez. Y así, después de 26 años, Joel “N” aprendió que no hay escapatoria eterna, ni siquiera con un buen disfraz y un plan mal pensado. La moraleja: si vas a cometer un crimen, al menos hazlo bien, porque la justicia siempre te encuentra… aunque tarde un par de décadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *