Internacional
Exinformante del FBI enfrenta sentencia por acusaciones falsas contra los Biden

Ahí va, el exinformante del FBI, Alexander Smirnov, está a punto de recibir su merecido (o no, porque, ¿quién sabe cómo funciona realmente el sistema judicial?). Este tipo, con doble nacionalidad estadounidense e israelí, decidió que mentirle al FBI era una excelente idea. ¿Su gran invento? Que Joe Biden y su hijo Hunter recibieron *5 millones de dólares cada uno* de una empresa ucraniana llamada Burisma. Sí, como si fuera un guion de una mala película de Netflix.
Pero, ojo, no fue solo una mentirijilla cualquiera. Los republicanos en el Congreso se agarraron de estas acusaciones falsas como si fueran el último meme viral, intentando usarlas para destituir a Biden. Spoiler: no funcionó. Ahora, Smirnov enfrenta una sentencia de seis años de prisión por evasión fiscal y, obviamente, por ser un *storyteller* poco convincente.
El miércoles, los fiscales le pedirán al juez que le dé una buena dosis de realidad en el tribunal federal de Los Ángeles. Porque, claro, mentir en 2020 para influir en las elecciones no es exactamente lo que llamaríamos un *pro gamer move*. ¿Lección aprendida? Probablemente no, pero al menos nos da algo de qué hablar mientras tomamos nuestro café de la mañana.