Nacional
Caos en Tabasco tras captura de líder criminal de La Barredora

¡Ay, caray, compa! ¿Viste lo que pasó en Tabasco? ¡Está que arde! Literalmente, porque quemaron un montón de carros, ¿te imaginas? Todo esto porque agarraron al jefecillo de una banda que se hace llamar “La Barredora”. ¡Sí, ese que le dicen “El Lic Tomás”! ¡Qué nombre más raro, parece abogado, pero no, es un malandro de primera!
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador (no, no es el AMLO, pero casi), salió a decir que esto es pura reacción de las células criminales. ¡Claro, como si no lo supiéramos! Pero oye, al menos están agarrando a los cabecillas, ¿no? Aunque, bueno, todavía hay dos homicidios dolosos, pero según él, eso es “poco”. ¡Poco, dice! ¡Qué locura!
Y no solo eso, compa. También están poniendo mantas con amenazas por todos lados. ¡Mantas! Como si fueran una banda de artistas callejeros, pero en vez de pintar flores, pintan amenazas. ¡Qué creatividad, eh! Pero bueno, el secretario dice que no hay impunidad, que van a seguir agarrando a los malandros, que les quitan carros, motos y hasta los calzones, ¡quién sabe!
Y aquí viene lo bueno: ¡también están agarrando a exdirectores policiacos! ¡Sí, esos que se creían intocables! Ahora están corriendo como ratas, pero la justicia les está pisando los talones. ¡Y no se salva nadie! Todos los que estén metidos en esto van a caer, dice el secretario. ¡Y yo le creo, porque ya vimos que no están jugando!
En fin, Tabasco está que hierve, pero al menos están limpiando la casa. Aunque, ojo, todavía falta mucho. ¡Pero qué historia, eh! Parece película de acción, pero no, es la vida real. ¡Qué locura de mundo! 🚗🔥