Connect with us

Internacional

El Papa Francisco envía un mensaje de esperanza por los incendios en California

Published

on

¡Ay, Dios mío, gente! ¡El Papa Francisco está aquí para salvar el día otra vez! ¿Sabían que el miércoles, en medio de su audiencia general en Roma, el hombre más cool del Vaticano se puso serio y rezó por el pueblo de Los Ángeles? ¡Sí, Los Ángeles! Esa ciudad donde todo el mundo quiere ser famoso, pero ahora están lidiando con incendios que parecen sacados de una película de acción. ¡Y no cualquier incendio, no! Estos son incendios que están como locos, alimentados por vientos que parecen huracanes y un clima más seco que mi sentido del humor después de tres cervezas.

El Papa, con esa voz tranquila que tiene, dijo: “Mi corazón está con el pueblo de Los Ángeles”. ¡Ay, qué ternura! Y no solo eso, invocó a Nuestra Señora de Guadalupe, ¿saben? Esa virgen que todos los católicos latinos adoran como si fuera la reina del baile. “Que interceda por todos”, dijo el Papa. ¡O sea, hasta la virgen está en esto!

Pero, oigan, esto no es broma. Los incendios han matado a 28 personas, han hecho que miles huyan de sus casas y han destruido más de 14,000 estructuras. ¡14,000! Eso es como si alguien hubiera tirado un montón de cerillas gigantes por toda California. Y estos incendios están en la lista de los más destructivos de la historia del estado. ¡Qué locura!

Así que, mientras el Papa reza y la virgen intercede, nosotros aquí podemos hacer lo que sea: donar, ayudar, o simplemente mandar buenas vibras. ¡Porque si el Papa está preocupado, nosotros también deberíamos estarlo! ¡Vamos, gente, unámonos! ¡Y que Nuestra Señora de Guadalupe nos eche una mano! ¡Amén! 🍻