Nacional
San Lázaro ratifica la Ley del Infonavit sin cambios significativos

Queridos míos, les cuento que en estos días se ha estado hablando mucho de un tema que, aunque parezca lejano, nos toca a todos de alguna manera. Resulta que en San Lázaro, donde se reúnen nuestros representantes, se está discutiendo sobre la Ley del Infonavit. Ya saben, esa institución que ayuda a tantas familias a tener un techo propio.
Pues bien, el próximo viernes, las comisiones del Trabajo y de Vivienda se sentarán a platicar sobre un proyecto de dictamen. Lo interesante es que, al parecer, no habrá cambios importantes en la forma en que se toman las decisiones dentro del Infonavit. Así lo explicó Alfonso Ramírez, un diputado de Morena, quien mencionó que se respetará el carácter tripartita de los órganos de gobierno. Es decir, seguirán participando por igual el gobierno, los trabajadores y los empresarios.
¿Y saben qué? Esto me hace pensar en lo valioso que es mantener el equilibrio en las cosas. No siempre es necesario cambiar todo de golpe. A veces, lo mejor es conservar lo que ya funciona, ¿no creen? Claro, hay quienes proponían aumentar la participación del gobierno en algunos comités, pero al final parece que se ha optado por mantener las cosas como están.
También se habló de que este dictamen se discutirá el 1 de febrero, y se espera que sea aprobado por unanimidad. Eso me da esperanza, porque cuando hay consenso, es señal de que se está pensando en el bien común. Y eso, queridos míos, es algo que siempre debemos valorar.
Así que, mientras tomamos nuestra tacita de café o té, recordemos que las decisiones que se toman en esos lugares, aunque parezcan lejanas, tienen un impacto en nuestras vidas. Y lo más importante es que se hagan con calma, con diálogo y con respeto por todos. Eso es lo que nos enseña la experiencia, ¿verdad?
Un abrazo fuerte, y recuerden que, como dice el refrán, “despacito y con buena letra, se llega más lejos”.