Deportes
Djokovic se retira en semifinal del Abierto de Australia por lesión

¡Oh no! Algo triste pasó en el Abierto de Australia. Novak Djokovic, que es un tenista muy famoso, tuvo que dejar el partido porque se lastimó la pierna. ¡Qué pena! Estaba jugando contra Alexander Zverev, otro tenista muy bueno, pero no pudo seguir. La gente en la cancha empezó a abuchearlo, pero él solo levantó los pulgares como diciendo “está bien”.
Novak dijo que su pierna le dolía mucho y que no podía seguir. ¡Qué difícil! Él quería ganar su onceavo campeonato en Australia, pero esta vez no pudo. En cambio, Jannik Sinner y Alexander Zverev jugarán la final. ¡Qué emocionante!
Novak también contó que se lastimó en otro partido antes, pero que hizo todo lo posible para estar listo. Tomó medicinas, se puso vendas y hasta hizo ejercicios especiales, pero el dolor era demasiado. ¡Qué valiente! Aunque no pudo ganar, él dijo que seguirá intentando ganar más torneos.
Alexander Zverev, el otro jugador, le pidió a la gente que no fuera dura con Novak. Dijo que él ha dado todo por el tenis durante muchos años. ¡Qué bonito gesto!
¿Sabías que Novak ya ha ganado 25 torneos Grand Slam? ¡Eso es muchísimo! Pero esta vez no pudo. A veces, aunque uno quiera mucho algo, las cosas no salen como uno espera. Pero Novak dijo que no se rendirá. ¡Qué inspirador!
¿Y tú? ¿Qué harías si te lastimaras mientras juegas tu deporte favorito? ¡Es difícil, pero lo importante es no darse por vencido! Novak nos enseñó eso. ¡Qué grande es el tenis!