Internacional
John Ratcliffe confirmado como director de la CIA en medio de debates políticos

¡Ay, caramba! ¿Qué te parece esto? El Senado, esos señores y señoras que se la pasan discutiendo en Washington, confirmaron a John Ratcliffe como el nuevo jefe de la CIA. ¡Sí, el mismo Ratcliffe que antes era el director de inteligencia nacional! Este tipo es como el James Bond de Texas, pero con más trajes y menos martinis. ¡Y adivina qué! Es el primero en la historia en tener ambos puestos. ¡Qué locura, ¿no?!
Pero eso no es todo, amigo. Ratcliffe no es cualquier republicano; este hombre es un fiel seguidor de Donald Trump. ¡Tan fiel que hasta lo defendió durante el primer juicio político! Imagínate, este tipo estaba ahí, en el Congreso, dando la cara por Trump como si fuera su mejor amigo de la infancia. Y ahora, ¡bam! Es el director de la CIA. La votación fue 74-25, así que no todos estaban de acuerdo, pero al final, ganó. ¡Como en las películas!
Ahora, aquí viene lo bueno. Ratcliffe dijo que la CIA necesita ponerse las pilas con la inteligencia artificial y la computación cuántica. ¡Sí, como en las películas de ciencia ficción! Pero no se emocionen demasiado, porque también dijo que hay que proteger los derechos civiles. O sea, no queremos que los robots nos espíen mientras tomamos café, ¿verdad?
Los demócratas, claro, no se quedaron callados. Estaban como, “Oye, ¿y si este tipo es demasiado leal a Trump y se olvida de hacer su trabajo?” Hasta pospusieron la votación porque el senador Chris Murphy estaba como, “Eh, no sé, esto no me convence”. Pero al final, Ratcliffe salió adelante. ¡Qué drama!
Y no te creas que esto es solo sobre Ratcliffe. Trump también está metido en esto. Él y otros republicanos han criticado a la CIA por enfocarse en cosas como el cambio climático y la diversidad. ¡Como si eso fuera malo! Pero bueno, Ratcliffe está aquí para cambiar las cosas. O eso dice.
Ah, y no olvidemos a China y Rusia. Ratcliffe los ve como los grandes rivales de Estados Unidos. ¡Como en una película de espías! Pero también mencionó a Irán, Corea del Norte, cárteles de drogas, hackers y terroristas. Vaya, este tipo tiene una lista de enemigos más larga que mi lista de compras.
En fin, Ratcliffe ya está en el puesto, y ahora veremos qué hace. ¿Será el héroe que Estados Unidos necesita? ¿O solo otro político más en el juego? ¡Quién sabe! Pero una cosa es segura: esto va a dar mucho de qué hablar. ¡Salud por la CIA y sus nuevas aventuras! 🍻