Espectáculos
Mariana Seoane despide a su madre con un mensaje lleno de amor eterno

Ah, la vida, esa comedia trágica que nos hace reír y llorar al mismo tiempo. Este sábado, la actriz y cantante Mariana Seoane decidió compartir con sus seguidores (porque, claro, ¿qué sería de una tragedia sin un público?) el profundo dolor que atraviesa tras el fallecimiento de su madre, Stella García, después de una batalla contra el cáncer. Sí, esa enfermedad que parece tener un contrato de exclusividad con el drama humano.
Con un mensaje que podría haber sido escrito por un poeta romántico en pleno ataque de melancolía, Mariana le dijo adiós a la mujer que, según sus palabras, fue su “único gran amor”. Porque, ¿quién necesita pareja cuando tienes a una madre que te dio la vida y te llenó de amor eterno? “Solo sé que estos 48 años que pude tenerte se van contigo, mamá”, escribió, como si el tiempo fuera un mal amante que se lleva todo lo bueno.
Pero no se preocupen, porque Stella no se ha ido del todo. Según Mariana, su madre ahora será su “luz en el camino” y su “mayor protección”. Vaya, parece que Stella se ha graduado de madre a ángel de la guarda con un máster en guía espiritual. “Celebro tu vida sabiendo que ahora volverás a ir conmigo a todas partes”, añadió, porque, obviamente, las madres nunca se retiran, solo cambian de departamento.
Y como en toda buena tragedia, no podía faltar la mención a Dios. “Solo Dios sabe lo que siente mi alma”, escribió Mariana, porque, claro, ¿quién más podría entender el dolor de perder a un ser querido? Aunque, pensándolo bien, quizás los psicólogos también podrían ayudar, pero eso no suena tan poético.
El mensaje conmovió a sus seguidores, quienes no tardaron en inundar los comentarios con muestras de cariño y apoyo. Entre ellos, destacaron las palabras de sus colegas del medio artístico, como Sharis Cid, quien le escribió: “Hermana de mi alma, te abrazo fuerte”. Y Andrea Legarreta, que le dedicó unas palabras tan emotivas que casi parecen sacadas de un guion de telenovela: “Qué bendecidas de haberse tenido en este plano”.
Para quienes no lo sabían, Stella García fue diagnosticada con cáncer en 2019. En junio de 2023, Mariana celebró que su madre había superado la enfermedad, pero, como en un giro de trama digno de una serie dramática, en julio de este año el cáncer regresó, esta vez más agresivo. Porque, ¿qué sería de la vida sin un poco de suspense y desesperación?
En fin, Mariana Seoane nos ha recordado que, aunque la vida sea una montaña rusa de emociones, el amor de una madre es ese boleto VIP que nunca caduca. Y aunque Stella ya no esté físicamente, su legado de amor y protección seguirá vivo en cada paso de su hija. O al menos eso es lo que nos dice el guion de esta historia.