Nacional
La UE y México refuerzan su alianza comercial frente a las amenazas globales

¡Ay, caray! ¿Qué tal, compas? Les voy a contar esta historia que es más épica que una borrachera en un bar de mala muerte. Resulta que el embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, se puso las pilas y dijo: “¡No más amenazas, compadre! Aquí lo que se necesita es cooperación, no amagos de Trump, que parece que se levantó de malas”. ¡Y eso que el tipo ni siquiera estaba en la fiesta!
Total, que el embajador andaba en el Senado de la República, hablando de cómo México y la UE están modernizando su acuerdo comercial desde el 2000. ¡Sí, desde el 2000! ¡Eso es más viejo que mi abuela! Pero bueno, el punto es que ahora los productos mexicanos van a entrar a Europa sin aranceles. ¡Imagínense! Tacos y tequila en París, ¿qué más quieren?
Y luego llegó Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Cámara alta, y soltó una perorata que dejó a todos con la boca abierta. El hombre se puso a hablar del fascismo, ¡en pleno 2023! Dijo que hay gente que todavía cree que por ser menos pálidos son superiores. ¡Qué locura, compadre! Y lo peor es que hay jefes de Estado que usan esa mentalidad para perseguir a migrantes. ¡Gente que solo quiere comer tres veces al día, caray!
Pero ahí no acaba la cosa. Fernández Noroña también se lanzó contra el Poder Judicial, diciendo que han actuado “desaseadamente” (¿qué significa eso? Ni idea, pero suena mal). Total, que el viernes hay un sorteo y el hombre está más tenso que un resorte.
En fin, amigos, esto fue como una novela de telenovela, pero con más política y menos besos. ¡Salud! 🍻