Nacional
Rosario Piedra Ibarra presenta informe anual sin preguntas de la oposición

Había una señora muy importante llamada Rosario Piedra Ibarra, que es la presidenta de algo que se llama la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, o CNDH. Ella fue a un lugar grande donde se reúnen los legisladores, que son personas que hacen leyes, para contarles todo lo que hizo en el año 2024. Pero, ¡oh sorpresa!, no le hicieron preguntas. ¿Por qué no? Porque los que no están de acuerdo con ella, que se llaman la oposición, no pudieron hablar mucho. Solo tenían 10 minutos para decir algo. ¡Eso es muy poco tiempo!
Rosario dijo que su trabajo es muy bueno y que ahora la CNDH es más productiva y menos costosa. También dijo que hay menos violencia y que la gente está más contenta. Pero algunos legisladores no creen eso. Ellos dijeron que hay muchas personas, como los migrantes y las mamás que buscan a sus hijos, que no están recibiendo ayuda. ¡Qué triste!
Además, hubo una diputada que dijo que Rosario no está haciendo bien su trabajo y que está ayudando más al gobierno que a las personas. Pero otros, los que están de su lado, dijeron que ella es muy buena y que por eso la eligieron otra vez para seguir trabajando.
Al final, Rosario no quiso hablar con los periodistas, que son las personas que escriben las noticias. ¡Qué misterioso! Todo pasó muy rápido y sin mucho ruido. ¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que Rosario está haciendo un buen trabajo? ¡Es tan interesante aprender sobre estas cosas!