Connect with us

Nacional

Una nueva ley para hacer los trámites más fáciles y justos

Published

on

¡Hola! ¿Sabían que hay una nueva ley que quiere hacer que los trámites sean más fáciles y rápidos? ¡Sí, como cuando haces la tarea y quieres que sea más sencilla! La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que van a crear una ley que se llama “Ley Nacional para Eliminar Trámites y Corrupción”. ¿Qué quiere decir eso? Pues que ya no tendremos que hacer tantos papeles y esperar tanto tiempo para resolver cosas importantes.

La idea es que, si tienes internet, puedas hacer casi todo desde tu casa, ¡sin tener que ir a una oficina! Y si tienes que ir, sabrás exactamente qué papeles llevar, cuándo es tu cita y cuándo te darán una respuesta. ¡Qué bien, verdad? Así no habrá confusiones ni gente que quiera aprovecharse.

También quieren que las pequeñas empresas no tengan que hacer miles de trámites para registrarse. Imagínate, ¡es como si te pidieran hacer 10 tareas antes de poder jugar! Con esta ley, todo será más rápido y justo.

Además, van a cambiar algunas partes de la Constitución para que esta ley funcione mejor. ¿Sabías que en México hay más de 7 mil trámites? ¡Eso es muchísimo! Por eso quieren reducir a la mitad el número de trámites y que el 80% se pueda hacer en línea. ¡Así todos tendremos más tiempo para hacer cosas divertidas!

También van a crear un Portal Único Ciudadano, que es como una página web donde podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer trámites. Y habrá un Sistema Nacional de Atención Ciudadana para resolver tus dudas. ¡Qué buena idea!

Y lo más emocionante es que van a crear un Centro Nacional de Tecnología Pública, donde enseñarán a las personas a usar la tecnología para que todo funcione mejor. ¡Es como una escuela para aprender a hacer las cosas más fáciles y rápidas!

En resumen, esta ley quiere que todo sea más sencillo, justo y rápido. ¡Qué bonito es cuando las cosas funcionan bien y todos podemos ser felices! ¿No creen?