Tecnología
Presentación de Grok-3, la nueva IA de Elon Musk

**Grok-3** tiene la capacidad de generar códigos de programación, crear imágenes a partir de descripciones textuales, responder consultas sobre una amplia variedad de temas y traducir contenido, lo que lo convierte en una herramienta versátil para los usuarios de la plataforma.
El nuevo proyecto de Musk se presenta poco después del impacto que causó la **inteligencia artificial** china DeepSeek, que sorprendió al mundo con sus avanzadas capacidades.
**Grok-3** representa la evolución natural de la línea de **inteligencia artificial** del dueño de Tesla, siendo esta su versión más avanzada hasta la fecha.
A diferencia de su predecesor, Grok-2, este nuevo modelo se caracteriza por una serie de mejoras tanto en rendimiento como en funcionalidad.
Con una mayor capacidad de procesamiento, **Grok-3** ha sido entrenado utilizando 100,000 GPU Nvidia H1000, alcanzando un total de 200 millones de horas de cómputo, lo que representa una cifra diez veces superior a la que se utilizó en el entrenamiento de su versión anterior. Además, éste está diseñado para mantenerse competitivo en la acelerada carrera tecnológica que caracteriza a la **inteligencia artificial**.
Aunque Musk había prometido una verdadera revolución, lo cierto es que el nuevo modelo se presenta más como una actualización significativa de la versión anterior, ya que ha superado a varios competidores en áreas específicas, como Chat GPT, DeepSeek v4 y Gemini 2 Pro.
Para acceder a **Grok-3**, es necesario estar suscrito al servicio premium de **X**, cuyo costo mensual supera los 30 dólares. Aquellos interesados en probar las funcionalidades de esta nueva **inteligencia artificial** deberán ingresar a la aplicación móvil del bot o al sitio web Grok.com, donde podrán iniciar sesión y suscribirse al plan SuperGrok.
Este servicio ofrece acceso a las versiones completas de la IA, incluyendo la opción **Grok-3** Reasoning, que cuenta con todas las funciones avanzadas, y la versión más ligera, **Grok-3** Mini Reason que optimiza la velocidad de respuesta sin comprometer demasiado la calidad.