Connect with us

Nacional

Desmantelan narcolaboratorio millonario en Culiacán con estilo y sin piedad

Published

on

Ahí va, Culiacán, la ciudad que nunca duerme (porque siempre hay algo ilegal pasando). Resulta que la Secretaría de Marina (Semar, para los cuates) decidió jugar a los detectives y, con la ayuda de la Fiscalía General de la República, se dieron cuenta de que en Corral Viejo había un narcolaboratorio que parecía salido de *Breaking Bad*, pero con menos drama y más metanfetamina.

El lugar, de unos 1,500 metros cuadrados (o sea, como tres canchas de fútbol rápido), estaba lleno de sustancias químicas, reactores y material diverso que harían llorar de emoción a Walter White. Entre lo decomisado había 6,815 kilos de metanfetamina, 3,850 litros de químicos líquidos y 1,935 kilos de químicos sólidos. Básicamente, un buffet para la delincuencia organizada.

Pero eso no es todo, porque también encontraron reactores de acero inoxidable, destiladores, tanques de gas LP, motogeneradores y hasta casas de campaña. Sí, casas de campaña. Porque, al parecer, los narcos también necesitan su dosis de glamping mientras fabrican drogas.

En total, el golpe económico a la delincuencia fue de 99 millones 200 mil 880 dólares. O sea, suficiente para comprar un yate, un par de islas y todavía sobra para unos tacos de birria. Todo fue destruido en el lugar, porque, obvio, no iban a dejar que ese arsenal químico siguiera en manos de los malos.

La Semar, en su comunicado, se puso bien seria y dijo que esto debilita la producción y distribución de drogas en el país. O sea, básicamente le dieron un golpe bajo a los narcos, pero sin quitarles el aire, porque seguro ya están planeando su próxima movida.

En fin, otro día normal en México, donde los laboratorios clandestinos son tan comunes como los memes de gatitos. Y tú, ¿qué harías con 99 millones de dólares? Porque seguro no sería fabricar drogas. O eso esperamos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *