Connect with us

Internacional

El conflicto en Gaza sigue cobrando vidas y generando tensiones

Published

on

Bueno, aquí estamos otra vez, hablando del eterno conflicto en Gaza, porque, ¿qué sería de nuestras vidas sin un poco de drama geopolítico? Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este miércoles que Osama abu Namos, comandante del Batallón Sabra de Hamás, pasó a mejor vida. Sí, otro nombre más en la lista interminable de bajas en esta guerra que parece sacada de un mal sueño recurrente.

Según las autoridades israelíes, un avión de la Fuerza Aérea hizo su magia con un ataque “selectivo y preciso” (porque, claro, en estas cosas siempre hay que ser precisos, ¿no?). Abu Namos, descrito como un “terrorista” por Israel, comandaba actividades contra ciudadanos y fuerzas armadas israelíes. Vamos, que no era precisamente el alma de la fiesta.

Pero, oh sorpresa, no fue el único en caer. Tres miembros más del Batallón Sabra y de la Fuerza Nujba (la élite de Hamás, porque hasta en las milicias hay jerarquías) también se despidieron de este mundo. Muhamad al Tarek, Hamza Diri y Mahmud Shahin, nombres que probablemente no olvidaremos, pero tampoco recordaremos.

Y, por si no lo sabías, este lío empezó el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó una ofensiva contra Israel que dejó casi 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, los ataques israelíes en Gaza han dejado más de 46.000 muertos, la mayoría mujeres y niños, pero también milicianos de Hamás, incluidos algunos de sus líderes. Yahya Sinwar, el jefazo de Hamás, fue eliminado en octubre. Vamos, que esto es como un juego de tronos, pero con más explosiones y menos dragones.

En fin, mientras el mundo sigue girando, Gaza sigue siendo el escenario de una tragedia que parece no tener fin. Y nosotros, desde nuestras pantallas, seguimos viendo cómo todo se desmorona, un tweet a la vez. ¿Alguien más necesita un café?