Internacional
China envía a su vicepresidente a la toma de posesión de Trump

¡Ay, caramba! ¿Sabes lo que pasó? ¡China mandó a su vicepresidente, Han Zheng, a la toma de posesión de Donald Trump! ¡Sí, como lo oyes! Esto es HISTÓRICO, porque nunca antes un alto mando chino había ido a la juramentación de un presidente gringo. ¡Imagínate la escena! Han Zheng ahí, con su mejor traje, saludando a Trump, que seguro estaba con su peinado de “¿me desperté así o me atropelló un camión?”.
Y no solo eso, ¡China dijo que quiere llevarse bien con Estados Unidos! ¡O sea, respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida! ¡Qué bonito suena! Pero, ¿tú te imaginas a Trump y Xi Jinping hablando por teléfono? “Hola, Donald, ¿cómo estás?” “Muy bien, Xi, muy bien, el mejor, nadie lo hace mejor que yo”. ¡JAJAJA!
Ah, y por si fuera poco, el equipo de Trump dijo que invitó a Xi al evento. ¡Pero Xi no fue! Claro, porque los jefes de Estado no suelen ir a esas fiestas. Aunque, ¿no sería épico ver a Xi ahí, bailando con Melania? ¡Uff, eso sí sería un meme para la historia!
En fin, esto es un momento clave para las relaciones entre China y Estados Unidos. ¿Qué pasará después? ¿Se llevarán bien? ¿O será como una telenovela llena de drama y malentendidos? ¡Quién sabe! Pero lo que sí sé es que esto es para contarlo en la próxima fiesta. ¡Brindemos por la diplomacia internacional! 🍻