Nacional
La senadora Olga Sosa impulsa cambios históricos para las juventudes mexicanas

¡Ay, caray! ¿Qué tal, compas? Les voy a contar algo que me dejó con la boca abierta, como si me hubiera tragado un taco de chile habanero sin agua. Resulta que la senadora Olga Sosa, esa chingona de Tamaulipas, se apareció en el Instituto Técnico en Ciencias Computacionales, ¡y vaya que hizo ruido! Imagínense, esta mujer llegó con toda la energía de un huracán y soltó la bomba: el gobierno de México está invirtiendo más en las juventudes que en los últimos 30 años. ¡30 años, compadres! Eso es como decir que antes nos daban una paleta y ahora nos están regalando toda la nevería.
Pero eso no es todo, no, no, no. La senadora, con esa seguridad que solo tienen las que saben de lo que hablan, habló de la reforma al Poder Judicial. ¿Qué onda con eso? Pues que ahora, como si fuera una telenovela, el pueblo va a poder elegir a los jueces. ¡Sí, como lo oyen! Ya no será un club exclusivo de abogados con corbatas caras, sino que todos tendremos voz y voto. ¡Democracia en su máxima expresión, amigos!
Y ahí no para la cosa. Olga Sosa, con esa pasión que le sale por los poros, habló de cómo las mujeres están rompiendo barreras. “Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, dijo, y yo me puse a aplaudir como si estuviera en un concierto de Bad Bunny. ¡Eso es empoderamiento, gente! Además, mencionó que con Claudia Sheinbaum al frente, las mujeres están ganando espacios en la Constitución. ¡Vamos, chicas, que el mundo es nuestro!
Para rematar, la senadora hizo un recuento de los logros legislativos. ¡Uy, uy, uy! Leyes de seguridad, energía y bienestar que están cambiando el rumbo de México. Y por si fuera poco, mencionó que la confianza en la democracia está por las nubes, con más del 50% de aprobación según el Latinbarómetro. ¡Y Amazon está invirtiendo 5 mil millones de dólares aquí! ¿Qué más quieren? ¡México está en modo turbo!
En fin, amigos, esta historia es como un buen mezcal: fuerte, intensa y que te deja con ganas de más. ¡Salud por Olga Sosa y por un México que está dando pasos gigantes! 🥂