Connect with us

Nacional

El LPGA regresa a México con Gabriela López como protagonista

Published

on

Para Gabriela López, que el Ladies Professional Golf Association (LPGA) vuelva a México es como ganar la lotería, pero con más sudor y menos billetes. Después de ocho años de ausencia (sí, ocho, como si el golf femenino hubiera estado en un exilio autoimpuesto), el torneo más importante del circuito femenil mundial regresa al país. Y no, no es en cualquier lugar, sino en el campo de “El Camaleón” en Mayakoba, Riviera Maya. Básicamente, el paraíso del golf con un toque de Caribe y mucho sol.

Gaby, la golfista olímpica, no puede contener la emoción. Para ella, esto es un sueño hecho realidad, aunque confiesa que la percepción errónea del golf en México ha sido un obstáculo. Pero, oye, si alguien puede cambiar eso, es ella. Con su carisma y talento, Gaby está lista para ser la nueva Lorena Ochoa de las nuevas generaciones. Sí, esa Lorena que todos recordamos como la reina del golf mexicano. Pero, atención, Gaby no quiere ser una simple copia: quiere ser la inspiración que ella misma necesitaba de pequeña.

“Es muy importante tener una figura que se ve como tú”, dice Gaby, mientras recuerda cómo perseguía a Lorena en los campos de golf. Ahora, ella es esa figura para las niñas que no tuvieron la suerte de ver a Ochoa en acción. Y no, no es poca presión, pero Gaby lo toma con la seriedad de quien sabe que está escribiendo su propio legado.

El Riviera Maya Open en Mayakoba se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, justo una semana antes del Abierto de los Estados Unidos Femenino. Así que, básicamente, Gaby está en modo “preparación intensiva” para afinar su juego y dejar el listón bien alto.

Y no es cualquier torneo: es la única parada del LPGA en Latinoamérica. Bajo el sol abrasador del Caribe mexicano, 144 golfistas (tres de ellas mexicanas, incluyendo a Gaby) competirán en un campo que, según la propia López, es “espectacular”. Y no lo dice por decir: ella ganó ahí de pequeña, así que sabe de lo que habla.

Lorena Ochoa, la leyenda del golf mexicano, no podía faltar en esta historia. “Me tocó traer la LPGA a México por primera vez. Ahora la tenemos de regreso”, dice con orgullo. Y claro, Gaby será la encargada de representar al país. “Es la única manera de inspirar a las nuevas generaciones”, sentencia Lorena.

Así que, prepárense, porque el LPGA en México no es solo un torneo: es una fiesta, un sueño y, sobre todo, una oportunidad para que el golf femenino brille como nunca. Y Gaby López está lista para ser la estrella del show.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *