Connect with us

Nacional

Cada día 75 personas pierden una extremidad en México por diabetes

Published

on

¡Wow! ¿Sabías que en México hay muchas personas que pierden una parte de su cuerpo todos los días? Sí, como lo oyes. Un doctor muy importante dijo que cada día, 75 personas tienen que vivir sin un brazo o una pierna. ¿Te imaginas cómo sería eso? ¡Es muy triste!

El doctor explicó que la mayoría de las veces, esto pasa porque las personas tienen una enfermedad llamada diabetes. ¿Sabes qué es la diabetes? Es cuando el cuerpo no puede controlar bien el azúcar en la sangre. Y eso puede causar muchos problemas, como que las piernas o los pies se enfermen tanto que haya que cortarlos. ¡Qué miedo!

Pero no solo la diabetes hace que esto pase. También hay otras razones. Por ejemplo, los niños a veces nacen con problemas que los llevan a perder una extremidad. Y los jóvenes, bueno, a veces tienen accidentes o les pasa algo malo, como un asalto. ¡Es muy difícil para todos!

Lo peor es que después de perder una parte del cuerpo, las personas necesitan algo llamado prótesis. ¿Sabes qué es eso? Es como una pierna o un brazo artificial que les ayuda a caminar o mover su cuerpo. Pero, ¡adivina qué! Estas prótesis son muy caras. Algunas cuestan más de 100 mil pesos. ¡Eso es mucho dinero! Y no todas las personas pueden pagarlo.

Además, el doctor dijo que solo uno de cada 10 pacientes aprende a usar una prótesis. ¿Por qué será? Tal vez porque no hay suficientes lugares donde les enseñen o porque es muy difícil llegar a esos lugares. ¡Qué tristeza!

El doctor también habló de algo llamado rehabilitación. Eso es cuando las personas aprenden a vivir de nuevo después de perder una extremidad. Pero en Jalisco, donde él trabaja, no hay muchos lugares que ofrezcan esto. ¡Qué difícil debe ser para esas personas!

¿No crees que deberíamos ayudar más a quienes pasan por esto? Tal vez podríamos aprender más sobre la diabetes y cómo cuidarnos para no enfermarnos. O tal vez podríamos apoyar a las personas que necesitan prótesis y rehabilitación. ¡El mundo sería un lugar mejor si todos nos ayudáramos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *