Nacional
Claudia Sheinbaum propone reformas contra reelección y nepotismo

¡Ay, caray! ¿Qué onda, compas? Les tengo una noticia que va a sacudir la política como si fuera un terremoto de 8.5 en la escala de Richter. ¡Claudia Sheinbaum, la jefa, la presidenta, la que manda, está tirando cañonazos legislativos! Sí, como lo oyen, la doña anunció que va a mandar al Congreso dos reformas constitucionales que van a dejar a más de uno con la boca abierta.
Primero, ¡adiós a la reelección! Nada de eso de “yo me quedo otros seis añitos, gracias”. No, no, no. Esto es “sufragio efectivo, no reelección”, como en los viejos tiempos de la Constitución de 1917. ¡Viva la democracia, carajo!
Y segundo, ¡fuera nepotismo! Nada de que el primo, el cuñado o la tía se queden con el puesto porque “es de la familia”. ¡No señor! Aquí no hay tranzas. Si alguien quiere un cargo, que se lo gane, no que lo herede como si fuera una receta de abuelita.
Y oigan esto, la doña lo dijo bien clarito: “No puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales”. ¡Uy, uy, uy! ¿Se imaginan la cara de los que estaban planeando su reelección o pasando el puesto a su sobrino favorito? ¡Se les cayó el teatrito!
Ah, y por si fuera poco, también anda con un plan para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional. ¡51 proyectos de electricidad! ¿Qué más quieren? ¡Es como si fuera la superheroína de la política mexicana!
En fin, amigos, esto es épico. Sheinbaum está poniendo las cartas sobre la mesa y dejando claro que aquí no hay lugar para chanchullos. ¡Brindemos por eso! 🍻