Connect with us

Internacional

Colombia acepta recibir deportados y EEUU retira amenaza de aranceles

Published

on

¡Ay, caramba! ¿Qué está pasando en el mundo, gente? ¡Esto es como una telenovela pero con presidentes y aviones militares! Resulta que la Casa Blanca, sí, esa casa blanca que todos conocemos, se puso bien intensa con Colombia. Imagínense: Donald Trump, el tipo del peinado icónico, amenazó con subir los aranceles a las importaciones colombianas. ¡25% primero y luego 50%! ¡Eso es como comprar un café y que te cobren el doble porque sí!

Pero, oh sorpresa, Colombia no se quedó callada. Bogotá dijo: “Oye, tranquilo, viejo, que nosotros también podemos subir aranceles a tus productos”. Y ahí empezó el drama. Pero, ¡esperen! La Casa Blanca, con su secretaria de prensa Karoline Leavitt, salió a decir que Colombia aceptó recibir a todos los deportados que Estados Unidos quiera mandar. ¡Incluso en aviones militares! ¿Se imaginan? Un avión lleno de gente y el piloto diciendo: “Bienvenidos a Colombia, por favor abróchense los cinturones”.

Y claro, Trump dijo: “Bueno, está bien, no firmo los aranceles… por ahora”. Pero, ¡atención!, sigue con las restricciones de visa y más inspecciones aduaneras. O sea, como un padre estricto que te quita el castigo pero te vigila más.

Por su parte, Colombia, con su canciller Luis Gilberto Murillo, dijo: “Ya superamos este lío, pero vamos a recibir a nuestros compatriotas con dignidad”. ¡Hasta tenían el avión presidencial listo para traer a los deportados! ¿Se imaginan? El avión presidencial, ese que normalmente lleva al presidente, ahora lleno de gente que no pudo aterrizar antes. ¡Qué locura!

Ah, pero no mencionaron lo de los aranceles a las importaciones estadounidenses. ¿Será que se les olvidó? O tal vez fue como: “Mejor no hablemos de eso ahora, que estamos en paz”.

En fin, esto es como un partido de fútbol donde todos gritan, pero al final terminan abrazados. ¡Qué mundo tan loco! ¿No? ¡Salud! 🍻

Casa Blanca dice que Colombia aceptó recibir migrantes deportados: EEUU retira amenaza arancelaria

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *