Espectáculos
Ed Sheeran lanza fundación para salvar la música en las escuelas

Ah, Ed Sheeran, el tipo que nos hizo llorar con *Perfect* y ahora quiere salvar la música en las escuelas. ¿Qué sigue? ¿Un concierto benéfico donde todos salgamos tarareando *Shape of You* mientras donamos nuestros ahorros? Pues sí, el pelirrojo más famoso del pop ha decidido que ya es hora de que los niños dejen de ver la música como esa clase que solo sirve para faltar y empezar a tomársela en serio.
El británico, que parece tener más proyectos que canciones en su repertorio, ha lanzado una fundación para asegurar que los niños del Reino Unido tengan acceso a una educación musical de “alta calidad”. O sea, nada de flautas desafinadas y profesores que solo ponen *Los Chunguitos* en clase. Sheeran, quien empezó a escribir canciones gracias a un profesor que vio su potencial (y probablemente le salvó de ser otro adolescente aburrido), quiere tapar el agujero que ha dejado la reducción de fondos para las artes. Spoiler: ese agujero es más grande que su colección de sudaderas oversize.
Para apoyar el lanzamiento de su fundación, Ed se ha puesto en modo *tour escolar*, visitando escuelas y grupos juveniles en ciudades como Cardiff, Coventry, Edimburgo y Belfast. Sí, el mismo tipo que llena estadios ahora está en aulas llenas de niños que probablemente no saben quién es (o peor, que solo lo conocen por *Bad Habits*). En Gales, junto a su amiga y colaboradora Amy Wadge, Sheeran les dijo a los alumnos que la música debería ser tratada como una opción de carrera legítima. O sea, que no solo sirve para ser el DJ de las fiestas familiares.
Por cierto, Gales tiene un lugar especial en el corazón de Ed. De adolescente, el cantante viajó a Cardiff para trabajar en sus canciones con Wadge, una experiencia que describió como una “etapa clave” de su vida. Traducción: fue el momento en que dejó de ser un chico con una guitarra y se convirtió en el fenómeno global que es hoy.
Así que, mientras algunos artistas se conforman con lanzar ropa o perfumes, Ed Sheeran está aquí salvando la música en las escuelas. ¿Será suficiente? No lo sabemos, pero al menos está intentando que las futuras generaciones no terminen pensando que la música solo es TikTok y covers de *Despacito*. Gracias, Ed. O como dirían en Gales: *diolch*.