Connect with us

Nacional

El Golfo de México se convierte en el Golfo de América según Trump y Google

Published

on

¡Ay, caray! ¿Qué está pasando en el mundo, compadre? Resulta que el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, salió a decir su verdura sobre el intento de Donald Trump de cambiarle el nombre al Golfo de México. ¡Sí, como lo oyes! El señor Trump quiere que ahora se llame “Golfo de América”. ¿Qué onda con eso? ¡Parece que alguien se levantó con ganas de hacer historia… pero mal!

Ken, que no se anda con chiquitas, dijo que la idea es “arrogante” y que es una falta de respeto a la historia. ¡Y no solo eso! También soltó que eso no es liderazgo, sino “egoísmo desvergonzado”. ¡Uy, qué fuerte! Pero ahí no acaba la cosa, porque Google, el gigante de los mapas, dijo que va a hacerle caso a Trump y cambiará el nombre en Google Maps. ¡No manches! ¿Qué sigue? ¿Cambiar el nombre del Río Grande por “Río Trump”?

Y luego entra en escena Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, que ya está preparando una carta para Google. ¡Sí, una carta! Como si fuera la época de los abuelos. Pero bueno, la cosa es que quiere explicarles a los de Google que el Golfo de México no es cualquier cosa y que no se puede cambiar así nomás. Además, propone que en la plataforma aparezca “América Mexicana” para el territorio que comparten México y Estados Unidos. ¡Ahí sí le atinó!

En fin, compadre, esto parece un chiste mal contado. ¿Qué sigue? ¿Que Trump quiera cambiar el nombre de la Luna? ¡Ay, ya no sé si reír o llorar! Pero bueno, aquí estamos, viendo cómo el mundo se vuelve loco. ¡Salud por el Golfo de México, que sea por muchos siglos más! 🍻

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *