Espectáculos
Fallece Lee Joo-shil, actriz de “El Juego del Calamar”, a los 81 años

La reconocida actriz y locutora surcoreana, **Lee Joo-shil**, conocida por su participación en la aclamada serie **”El Juego del Calamar”**, falleció a los 81 años tras una lucha contra el **cáncer de estómago**. La noticia fue confirmada este domingo por su agencia de representación, **1230 Culture**, a través de un comunicado en el que detallaron que la actriz había enfrentado la enfermedad durante los últimos tres meses antes de sucumbir a ella.
El deceso ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas en la residencia de su segunda hija, ubicada en **Uijeongbu-si, Seúl**. Según informes médicos, **Lee Joo-shil** recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) de emergencia en el **Hospital St. Mary’s de Uijeongbu**, pero, lamentablemente, su cuerpo no resistió.
El cuerpo de la actriz fue trasladado al **Hospital Severance** en **Sinchon, Seúl**, donde sus familiares, colegas y admiradores podrán rendirle homenaje a partir del **4 de febrero**. Su funeral se llevará a cabo la mañana del **5 de febrero**.
Cabe destacar que esta no fue la primera vez que **Lee Joo-shil** enfrentó el cáncer. A los 50 años, le diagnosticaron **cáncer de mama en etapa 3**, el cual superó con éxito tras un arduo tratamiento. Sin embargo, en esta ocasión, la enfermedad resultó ser más agresiva.
**Lee Joo-shil** alcanzó gran reconocimiento internacional por su interpretación de **Park Mal Soon** en la segunda temporada de **”El Juego del Calamar”**, donde dio vida a la madre de los personajes **Hwang Jun Ho** (interpretado por **Wi Ha Joon**) y **Lee Byung Hun** (conocido como **Front Man**).
A lo largo de su extensa carrera, que abarcó varias décadas, la actriz participó en numerosas producciones cinematográficas y dramáticas, entre las que destacan **Notebook From My Mother (2017)**, **Clown of a Salesman (2015)**, **The Uninvited Hommage (2003)**, **Commitment (2013)** y **The City of Violence (2006)**. Su legado en la industria del entretenimiento coreano permanecerá como un testimonio de su talento y dedicación.