Espectáculos
Karla Sofía Gascón responde a sus haters con un mensaje contundente

Ahí va Karla Sofía Gascón, rompiendo el silencio como si fuera una superheroína de Marvel, pero en versión transgénero y con más estilo. La actriz, que está haciendo historia como la primera mujer trans en competir por un Oscar (sí, el mismísimo Oscar), decidió que ya era hora de responder a toda la ola de críticas y polémicas que han surgido alrededor de su nominación y de la película *Emilia Pérez*. Y, claro, lo hizo con un mensaje en Instagram que dejó a más de uno sin palabras (y a otros con cara de “¿en serio?”).
Resulta que, mientras algunos aplauden su nominación como un paso adelante en la inclusión, otros, como el siempre polémico Eduardo Verástegui, piensan que Karla está “desplazando a las mujeres”. Sí, porque aparentemente en 2025 todavía hay gente que no entiende que ser transgénero no te quita tu lugar como mujer. Pero bueno, Karla no se quedó callada y soltó una perla en su post: “Hoy me preguntaban si creo que hay una campaña orquestada contra mi nominación y contra *Emilia Pérez*. Es más que obvio que tenemos un grave problema que nos acecha, de nuevo, a la humanidad”. Y aquí todos nos preguntamos: ¿qué sigue? ¿Que nos diga que el mundo está al borde del colapso? Oh, wait…
Porque Karla no se detuvo ahí. La actriz comparó las críticas que recibe con los discursos de odio que precedieron a la Segunda Guerra Mundial. Sí, leyeron bien. Segunda Guerra Mundial. “Cuidado con seguir pasando por alto discursos de odio, así empezaron en Alemania y acabamos en campos de concentración”, dijo. Y aunque suena un poco drástico, no podemos negar que tiene un punto: el odio siempre empieza con palabras.
Pero no todo fue historia y drama. Karla también aprovechó para tirarle un par de indirectas a Donald Trump, quien recientemente reafirmó su postura de reconocer solo dos géneros: hombre y mujer. “Cuidado con reír las gracias de líderes que pretenden recortar nuestros derechos”, advirtió. Y, ojo, porque también mencionó a Mel Gibson, Jon Voight y Sylvester Stallone, quienes fueron nombrados enviados especiales de Trump a Hollywood. “¿Alguien tiene miedo de que Emilia y yo triunfemos? El arte siempre estará por encima de cualquier mandatario que lo pretenda controlar”, sentenció. Y aquí todos aplaudimos de pie.
Mientras tanto, en México, la película *Emilia Pérez* no está teniendo el mejor recibimiento. A pesar de las 13 nominaciones al Oscar, la cinta se posicionó en el quinto lugar de taquilla este fin de semana. Y aunque algunos críticos y el público mexicano han expresado su inconformidad con la película, Karla sigue firme, demostrando que el arte y la inclusión no tienen por qué pedir permiso.
Así que, mientras los haters siguen en su onda, Karla Sofía Gascón está aquí para recordarnos que el odio no tiene cabida en el cine ni en la vida. Y si no les gusta, pues… ahí está Netflix.