Deportes
La Fórmula 1 arranca su temporada 75 con Verstappen desanimado y McLaren como favorito
¡Arrancan los motores y las excusas!
Ah, sí, la Fórmula 1 está de vuelta. La temporada 75 de este circo de velocidad, neumáticos y egos inflados comienza este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia. Porque, claro, ¿qué mejor lugar para empezar que en el otro extremo del mundo, donde los aficionados europeos tendrán que sacrificar horas de sueño para ver a sus héroes dar vueltas en círculos?
Max Verstappen: el pentacampeón descontento
Max Verstappen, el holandés que ya tiene cinco campeonatos mundiales bajo su cinturón (y probablemente un ego del tamaño de un continente), llega a esta temporada con el ánimo por los suelos. ¿La razón? Su RB21 de Red Bull no cumple con sus expectativas. ¡Oh, pobrecito! El chico que lo tiene todo ahora se queja de que su coche no es lo suficientemente rápido. En una entrevista con Motorsport, soltó: “No creo que podamos luchar por la victoria ya en Melbourne”. Vaya, qué sorpresa. Aunque, para ser justos, también dijo que todo podría mejorar un poco respecto a Bahréin. ¡Gracias, Max, por darnos un rayo de esperanza en este oscuro túnel de desesperación!
McLaren: el equipo naranja que brilla
Según Verstappen, solo hay un equipo que puede competir con Red Bull este año: McLaren. Sí, ese equipo que lleva años intentando volver a la gloria de los 80. El holandés, con su característica modestia, dijo: “Si miras los tiempos de vuelta, creo que McLaren es favorito”. Y añadió: “¡Es equipo es naranja! Es un color muy bonito, pero por nuestra parte, todavía tenemos trabajo por hacer”. Vamos, Max, no te esfuerces tanto en ser humilde, que ya sabemos que eres el rey del circuito.
¿Dónde y cuándo ver el Gran Premio de Australia?
Para los valientes que quieran ver este espectáculo en vivo, el Gran Premio de Australia se llevará a cabo, como siempre, en el circuito Albert Park. Eso sí, no olviden ajustar sus relojes: hay una diferencia de 17 horas entre Melbourne y el Centro de México. Así que prepárense para madrugar o trasnochar, dependiendo de su ubicación geográfica. Porque, claro, la Fórmula 1 no sería lo mismo sin un poco de sacrificio por parte de sus fans.
En resumen, la temporada 75 promete ser tan dramática, emocionante y llena de quejas como las anteriores. ¡Disfruten del espectáculo!