Connect with us

Nacional

La tristeza de un pueblo que pide justicia por los niños

Published

on

Había una vez en un lugar llamado Culiacán, donde pasó algo muy triste. Un señor importante, el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Melendrez, dijo que entiende por qué la gente está tan enojada. Muchas personas salieron a las calles a protestar porque no quieren más violencia. ¡Es que la violencia es muy fea! Pero él dijo que no hay que usar este tema para pelear entre políticos.

También contó que las autoridades están listas para hablar con las familias que están tristes y ayudarlas a encontrar tranquilidad. ¡Qué bueno que quieren ayudar! Además, agradeció a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, porque ella también quiere apoyar a las familias de Sinaloa.

Pero lo más triste de todo es que unos niños y su papá murieron en un hecho muy feo. Se llamaban Antonio Jesús, Alexander y Gael Antonio. ¡Eran tan pequeños! Alexander tenía solo 9 años y Gael Antonio, 12. Dicen que alguien quería quitarles su carro y por eso pasó esto. ¡Eso no está bien!

El señor Castro Melendrez dijo que están investigando muy seriamente para saber qué pasó. Y aunque es difícil hablar de esto, el gobierno quiere escuchar a todos y dialogar.

El jueves pasado, muchas personas salieron a marchar. Llevaban ropa blanca, veladoras y globos. ¡Hasta hicieron un altar con veladoras para recordar a los niños y su papá! Gritaban cosas como “con los niños no” y “asesinos”. Estaban tan enojados que rompieron algunas cosas en el edificio del gobierno, pero no pudieron llegar hasta el despacho del gobernador.

Todo esto es muy triste, pero también muestra que la gente quiere justicia y paz. Ojalá algún día todos podamos vivir sin miedo y con mucho amor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *