Connect with us

Nacional

Madres en Resistencia denuncian tiran fichas de desaparecidos en Berriozábal

Published

on

¡Ay, no mames, esto está más intenso que una telenovela a las 3 de la mañana! Resulta que en Berriozábal, Chiapas, el Ayuntamiento, gobernado por Jorge Acero Gómez (sí, el morenista), hizo una movida que te deja con la boca abierta. ¡Tiraron a la basura las fichas de búsqueda de desaparecidos que las “Madres en Resistencia” pegaron en el parque! ¿Qué pedo, no?

Isabel Torres, una mamá valiente que busca a su hija Cassandra (desaparecida desde diciembre del 2022), grabó un video donde se ve a unas funcionarias del gobierno municipal arrancando las fichas de los postes y echándolas a la basura. ¡Y cuando les preguntó por qué lo hacían, le dijeron que era “porque hacían limpieza”! ¡Qué descaro, hermano!

Las madres buscadoras estaban ahí, acompañadas de la Fiscalía, la Sedena, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda, buscando a sus seres queridos. Pegaron las fichas por todo el municipio, pero al día siguiente, el alcalde Acero instaló una “célula de búsqueda municipal” (qué bonito nombre, ¿no?). Pero, ¡sorpresa! En lugar de ayudar, hicieron todo lo contrario.

Y aquí viene lo más fuerte: Berriozábal está a solo 23.7 km de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado. Desde que Acero gobierna, las desapariciones han aumentado tanto que ahora es el octavo municipio con más jóvenes desaparecidos en Chiapas. ¡Qué horror!

Las madres llevan años queriendo buscar fosas clandestinas, pero ni Acero ni las autoridades anteriores les dieron permiso. Y para rematar, el año pasado, el secretario de Seguridad Pública del municipio, su chofer y su secretario particular fueron secuestrados y luego encontrados muertos. ¡Y en marzo pasado hubo un enfrentamiento en la carretera que dejó dos muertos y 12 vehículos destrozados!

En fin, esto es una locura, compa. Las madres siguen luchando, pero parece que las autoridades están más ocupadas tirando fichas que ayudando a encontrar a los desaparecidos. ¡Qué desmadre!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *