Nacional
Monterrey sigue respirando smog pese al puente laboral

Ah, Monterrey, la ciudad donde el aire es tan gris como el humor de un lunes por la mañana. Pese a que el puente laboral nos dio un respiro (literalmente, porque muchos se fueron de la ciudad), la Zona Metropolitana decidió seguir con su tradición favorita: la mala calidad del aire. Sí, amigos, otro día más en el que respirar se siente como fumar un cigarrillo sin haberlo encendido.
Según los expertos (y por expertos me refiero a las estaciones de monitoreo ambiental que están más saturadas que un meme de Twitter), los municipios al norte de la ciudad están cubiertos por una densa capa gris. No, no es la nueva moda de filtros de Instagram; es contaminación pura y dura. Escobedo y San Nicolás lideran el ranking de “lugares donde no querrías hacer cardio”, con niveles de PM10 que superan los límites de la Norma de Salud. Pero ojo, no se salvan Santa Catarina, Juárez y Cadereyta, que también están en la lista de “zonas donde el aire sabe a metal”.
En resumen, si hoy te levantaste con ganas de salir a correr, quizás sea mejor quedarte en casa viendo Netflix. Total, ¿para qué arriesgarse a que tus pulmones se conviertan en un filtro de aire humano? Monterrey, te queremos, pero por favor, deja de jugar a ser Ciudad de México.