Connect with us

Nacional

Operativo federal desmantela narcolaboratorios ligados al Mayito Flaco

Published

on

¡Ay, caray! ¡Qué locura, compa! Te voy a contar algo que parece salido de una película de narcos, pero no, esto es la vida real, ¡y está más intenso que un tequila con limón y sal! Resulta que en Tlaxcala y Puebla, las autoridades le dieron en la torre a unos narcolaboratorios que estaban más activos que una fiesta de quinceañera. ¡Dos laboratorios, 14 detenidos y un montón de droga y armas! Todo esto ligado al Cártel de Sinaloa, específicamente al Mayito Flaco, el hijo de El Mayo Zambada. ¡Sí, ese mismo que parece fantasma porque nadie lo ha visto!

En Tlaxcala, encontraron dos laboratorios que producían como 400 kilos de cristal a la semana. ¡400 kilos, compa! Eso es como para que medio México esté más despierto que un gallo en la madrugada. Además, había un arma larga y 320 cartuchos de balas. ¡Qué miedo, ¿no?! Pero eso no es todo, en Puebla también se pusieron las pilas. En la colonia San Cristóbal la Calera, detuvieron a 12 personas, aseguraron tres armas cortas, ocho cargadores, un kilo de cristal, un kilo de polvo blanco y 21 teléfonos. ¡21 teléfonos! ¿Qué hacían, un call center de narcos?

Y por si fuera poco, en otro punto de Puebla, agarraron a dos personas más, otra arma corta y 700 gramos de cristal. ¡Ahí sí que se armó el despapaye!

Pero aquí viene lo bueno: el Cártel de Sinaloa está más revuelto que un pozole en domingo. Con El Chapo y El Mayo fuera de juego, ahora mandan Los Chapitos (los hijos de El Chapo) y el Mayito Flaco, que parece más escurridizo que un jabón en la regadera. Según los chismes, el Mayito Flaco anda más precavido que un gato en un tejado, cuidando sus movimientos y sus llamadas. ¡Qué vida tan complicada, ¿no?!

En fin, compa, esto es como un capítulo de *Narcos*, pero con más drama y menos Netflix. ¡Salud por los federales que le están dando duro al crimen! 🍻