Connect with us

Nacional

Seis aspirantes a magistrados quedan fuera por errores en el sorteo

Published

on

Había un montón de personas que querían ser magistrados, que son como jueces muy importantes, en la Ciudad de México. Pero algo pasó y seis de ellas no pudieron seguir en el proceso. ¡Qué raro! Resulta que hubo algunos errores con los números y los nombres cuando estaban haciendo un sorteo, que es como cuando sacas bolitas de una tómbola para ver quién gana.

La señora que estaba a cargo, Maday Merino, dijo que tenían que parar un ratito porque había un “ajuste técnico”. Eso suena como cuando mi mamá dice que hay que arreglar algo en la computadora. Luego, otra señora, Gabriela Sánchez, estaba leyendo los nombres de las bolitas, pero algunos no coincidían con la lista que tenían. ¡Uy, qué lío!

Al final, seis personas no pudieron seguir en el sorteo. Sus nombres eran Grecia, Adriana, Alejandra, Luis, Enrique y Pablo. En lugar de ellos, salieron otros nombres que no deberían haber salido. ¡Qué confusión! Incluso una bolita se cayó al suelo, pero la recogieron rápido y siguieron.

Después de todo eso, hicieron un receso, que duró más de lo que dijeron. Mientras tanto, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llegó y dijo que no sabía nada de los errores. Él solo estaba paseando por la calle y vio una exposición de nacimientos. ¡Qué casualidad!

Al final, dijeron que si alguien se sentía afectado por los errores, podía ir al Tribunal Electoral para que lo arreglaran. Pero lo mejor sería que no hubiera errores, ¿no?

El sorteo siguió después del receso, y todavía faltan muchos más aspirantes por sortear. Todo esto es para elegir a los magistrados, que son muy importantes para la justicia. ¡Qué interesante es ver cómo se eligen!