Nacional
Sheinbaum impulsa reforma para proteger el maíz mexicano

¡Ay, caray! ¿Ya escucharon lo que pasó en Puerto Escondido? ¡La Presidenta Claudia Sheinbaum se puso las pilas y mandó al Congreso una reforma para proteger al maíz mexicano! ¡Sí, el maíz, ese que nos hace gritar “¡Viva México!” cada vez que nos comemos unos tacos! Pero no cualquier maíz, no, no, no… ¡el maíz de verdad, el que no tiene nada de transgénicos! ¡Nada de experimentos raros, solo maíz puro y duro como el orgullo nacional!
Y no solo eso, ¡también quiere prohibir que siembren maíz transgénico en el país! ¡Imagínense! ¡Nada de maíz Frankenstein en nuestras tierras! Además, está promoviendo técnicas agroecológicas, o sea, que todo sea natural, como Dios manda. ¡Y claro, el maíz es parte de nuestra identidad nacional! ¡Es como el abrazo de la abuela, pero en forma de tortilla!
Ah, y por si no lo sabían, hay 59 razas de maíz en México. ¡59! ¡Eso es más variedad que en mi playlist de música! Y todo esto viene desde Mesoamérica, donde nuestros antepasados domesticaron plantas como el teocintle. ¡Sí, esos genios nos dejaron el legado del maíz! ¡Y ahora alimenta no solo a México, sino a medio mundo! ¡Somos los reyes del maíz, caray!
Así que, como dijo la Presidenta: “Sin maíz no hay país”. ¡Y tiene toda la razón! ¡Vamos a protegerlo como si fuera el último churro en la fiesta! ¡Porque el maíz es nuestra historia, nuestra cultura y nuestro futuro! ¡Y nadie nos lo va a arruinar! ¡Salud por el maíz, amigos! 🍻🌽