Nacional
Tribunal Electoral desecha juicios contra Comité de Evaluación del Legislativo

¡Ay, caray! ¿Qué tal, compa? Te voy a contar una historia que parece salida de una telenovela política, pero con menos drama y más burocracia. Resulta que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, o sea, el TECDMX (que suena como el nombre de un robot futurista), decidió mandar al carajo tres juicios electorales. Sí, ¡tres! ¿Y contra quién? Pues contra el Comité de Evaluación del Poder Legislativo. ¿Qué hicieron ellos? Nada más y nada menos que armar un lío por la paridad de género. Imagínate, el comité estaba formado por cuatro hombres y una mujer. ¡Uno más y era un equipo de fútbol!
Pero, ¡sorpresa! El comité se puso las pilas y, después de que uno de los tipos renunció, metieron a la doctora Ivonne Georgina Tovar Silva. ¡Ahí sí quedó todo equilibrado! Y el TECDMX, como buen juez, dijo: “Ya, ya, esto ya no tiene chiste” y tiró dos de los juicios. ¿El tercero? Pues también lo mandaron al baúl de los recuerdos porque los que se quejaban ni siquiera tenían derecho a hacerlo. ¡Vaya desmadre!
Y eso no es todo, amigo. En la misma sesión, el TECDMX también le dio un pase libre a Clara Brugada, la jefa de Gobierno. ¿Por qué? Porque la acusaban de pintar unas bardas cerca de la Central de Abasto. ¡Sí, como si fuera una artista callejera! Pero el tribunal dijo: “Nah, no hay pruebas, no hay delito”. Y así, Clara se salvó de un Procedimiento Especial Sancionador. ¡Qué locura, verdad!
En fin, esto fue como un capítulo de “La Rosa de Guadalupe” pero con menos lágrimas y más leyes. ¿Qué te pareció? ¿Te quedó claro o necesitas otro trago para entenderlo? ¡Salud! 🍻