Internacional
Un exoficial de los Proud Boys recibe 14 meses de cárcel por el ataque al Capitolio

¡Ay, caramba! ¿Te acuerdas de ese día loco en el Capitolio? ¡El 6 de enero de 2021 fue una fiesta de caos total! Pues resulta que Nathaniel Tuck, un exoficial de policía y miembro de los Proud Boys (sí, esos tipos que parecen salidos de una película de acción mal hecha), acaba de recibir 14 meses de cárcel por meterse en ese desmadre. ¡14 meses! Eso es como una temporada completa de una serie, pero en prisión.
Este tipo, junto con su papá (¡sí, su papá también estaba ahí!), fue de los primeros en colarse al Capitolio después de que la multitud rompiera las líneas policiales. ¡Imagínate la escena! Nathaniel, de 32 años, empujando policías como si estuviera en un mosh pit, y luego posando para fotos como si hubieran ganado el Super Bowl. ¡Qué nivel de descaro!
Los fiscales dicen que este grupo de los Proud Boys planeó todo, hablando abiertamente de violencia y confrontación. ¡Y luego se sorprenden cuando los meten a la cárcel! El juez Timothy Kelly le dio a Tuck un poco de tiempo libre antes de que empiece su condena, pero también le cayó una multa de 2,000 dólares. ¡Eso es como pagar una fiesta que salió mal!
Y no solo es Tuck, ¡más de 1,500 personas han sido acusadas por esos disturbios! Docenas de ellos son de los Proud Boys. ¡Qué pandilla! Hasta Donald Trump ha dicho que los va a indultar si vuelve a la Casa Blanca, pero no ha aclarado si eso incluye a los que se pusieron violentos. ¡Qué lío!
Ah, y por cierto, Tuck renunció a su trabajo de policía en 2020 por “todo lo de George Floyd”. ¡Vaya excusa! Y ahora está metido en esto. Su papá, Kevin, también está en problemas y será sentenciado pronto. ¡Qué familia!
Pero espera, hay más. Resulta que otro tipo intentó entrar al Capitolio con un machete y varios cuchillos. ¡Un machete! ¿Qué pensaba hacer, cortar el pastel de la democracia? Lo detuvieron en el acto, claro.
En fin, este es el tipo de historias que te dejan con la boca abierta. ¡Qué mundo!